717 2222 - 719 8763counter.lamolina@peruvian.pe

CATARATAS DE GOCTA

DESCUBRE LA MARAVILLA



La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de San Pablo, Cocachimba y La Coca, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.


SOLO SERVICIOS (no incluye boletos)

Traslados

3 días / 2 noches de Alojamiento

2 desayunos

Fin de Semana CATARATA GOCTA

INCLUYE ALMUERZO


GALERIA (fotos referenciales)

Historia (contada por los pobladores)

Los vecinos del lugar siempre han conocido a esta cascada como Gocta. "Chorrera" es la palabra que emplean los pobladores de San Pablo para decir ‘catarata’. En ese mismo valle hay aproximadamente 22 cataratas (chorreras).

En marzo de 2006, un grupo de exploradores liderados por el alemán Stefan Ziemendorff, decidieron tomar las medidas topográficas de la cascada y descubrieron que la altura total de esta es de 771 m1 (en dos etapas), lo que la ubica en el lugar N.º 17 en la lista mundial de cascadas y como la tercera catarata más alta del Perú, estando la catarata las Tres Hermanas (914 m, en Junín) en tercer lugar, y la catarata Yumbilla (896 m, en Amazonas, en quinto lugar.

Leyendas (contada por los pobladores)

Existen varias leyendas acerca de esta catarata: una se relaciona con la maldición de una bella sirena de pelo rubio que ayudada de una serpiente gigante custodian una vasija de oro, en otra versión esta sirena acosaba a los hombres, encantándolos con su belleza, para luego arrastrarlos hacia las profundidades. Otra leyenda habla del lugareño Juan Mendoza que desapareció encantado por las rocas que hay detrás de la catarata.

Importante (lectura obligatoria para los pasajeros)

Precios por persona en dólares americanos en base acomodación doble. Mínimo 2 adultos. Tipo de cambio 3.40. Gastos extras en el destino de viaje son por cuenta del pasajero. Vigencia de venta: Hasta el 14 de diciembre 2019. Vigencia de Viaje: del 02 de enero al 14 de diciembre 2019 excepto en fechas especiales, feriados, fines de semana largos o fechas festivas (consultar según cada hotel). Precios ya incluyen descuentos por pago en efectivo, depósito en cuenta y/o transferencia bancaria. No aplican para pagos con tarjeta de crédito y/o débito. Tarifas no aplican para grupos, consultar al respecto. Excursiones y traslados son en servicio compartido o grupal (SIB). Servicios en idiomas español o inglés, otros idiomas consultar . Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o tarifas al momento de realizar las reservas.. Modificaciones y/o cancelaciones aplican penalidades más gastos administrativos según políticas de venta, por favor consultar al respecto . Tarifas en base al Hotel Puma Urco 2* y traslados desde el terminal terrestre Chachapoyas, para llegadas al Aeropuerto de JAE o CHH.


Consulta e Informes


Más Promociones